Oral & Maxillofacial Surgery in Marbella

Reconstrucción ósea para implantes

reconstrucción osea para implantes en Marbella

En ocasiones el paciente candidato a una restauración implantológica no reúne los requisitos necesarios para una adecuada colocación e integración del implante. En la mayoría de ocasiones, es el déficit o la falta de calidad del hueso, los que hacen necesario la obtención de material óseo, bien autólogo o biocompatible para la reconstrucción del territorio donde se desea colocar el implante.

Son numerosas las zonas donantes candidatas a aportar un hueso de calidad que permita la reconstrucción de la zona deficitaria. Posiblemente los injertos óseos intraorales son los más utilizados en la práctica diaria, ya que aportan un volumen óseo adecuado, no precisan un doble campo quirúrgico y su tallado conlleva una morbilidad escasa. Existen otras zonas donantes a distancia, que precisan en la mayoría de ocasiones el empleo de anestesia general o al menos de sedación monitorizada. Entre las más frecuentes hemos de destacar la calota craneal, la cresta iliaca anterior o posterior y la tibia. Una adecuada cirugía reconstructiva preprotésica va a facilitar por tanto la posterior colocación de los implantes programados y va a asegurar un adecuado resultado prostodóncico (prótesis sobre implante).

De otra parte, algunos pacientes no son candidatos para una rehabilitación implanto-soportada, fundamentalmente por causas médicas generales, por lo que una rehabilitación protésica convencional resulta la opción más razonable. En ellos, la cirugía preprotésica sobre los rebordes óseos alveolares y partes blandas adyacentes facilita o permite un adecuado anclaje y retención de la prótesis removible tradicional, mejorando significativamente los resultados estéticos y funcionales.